31 ene 2013

MELCO HAIRPIN

Melco Hairpin es la curva más lenta y estrecha del circuito urbano de Macao. Los 6,2km., de cuerda de este particular Circuito permanecen inalterables desde su inauguración en 1954. La primera vez que se realizó una competición motociclista fue en el año 1967. En la foto John McGuinness en su participación de 2011.

30 ene 2013

YAMAHA SR CAFE GULL CRAFT

ELEGANCE


Después de unos meses esperando, al final tenemos la Yamaha SR café de Gull Craft terminada. Nos han mostrado las fotos hoy mismo y el resultado es como en todas sus preparaciones exquisito. El estilo de las motos de Gull Craft podríamos definirlo con un simple adjetivo, elegante, si recuerdas la Suzuki Goose que pasó por nuestro Blog hace unos meses, me darás la razón. En este caso, la obra de orfebrería no es tan extrema como en aquella, pero sólo viendo el precioso depósito o el guardabarros delantero de esta pequeña monocilíndrica identificamos sin duda a este preparador tan personal.

29 ene 2013

DUCATI SPORT 1000 ESPECIAL

DUCATITIS


Después de arrearse una buena, Andy Geerooms miembro de The Flying Hermans Caferacers Ninove de Bélgica, decidió que debía reconstruir su adorada Ducati Sport 1000, pero con un toque personal cuyo atractivo resultara indiscutible a ojos del respetable. Y así fue, Andy aprovechó el estropicio para sustituir las piezas inservibles por otras de mayor calidad, además de darle un toque de estilo con ese gris tan peculiar, para conseguir el resultado que ves en sus fotos. Una motocicleta de gran belleza realizada por un enfermo crónico de Ducatitis.

28 ene 2013

TRICK METRIC BY WALTER GURDAK

FOREVER YOUNG


Como tuviste juventud, tuviste ciclomotor y como no, lo preparaste hasta el extremo para sacar la quintaesencia a sus 49cc., o quizá también lo trucaste con un kit de mayor cilindrada y te gastaste la paga en todo lo que le hiciera correr más. El asunto es que estuviera molón y que corriera como un condenado. Echo de menos aquellos tiempos y cada vez que veo un moped bien currado, no puedo más que disfrutar recordando tiempos de sueños e ilusión. Potente la preparación que hoy os mostramos, con base Honda realizada por Walter Gurdak, quién ha sacado punta al pequeño monocilíndrico de 2 tiempos, con un cilindro de 70cc., y un carburador Mikuni de ¡24mm.!, para que a este pepino le sobre chicha, además, seguro que más de un preparador de motos más grandes, ha tomado nota de las ideas y soluciones mostradas en esta pequeña maravilla.

27 ene 2013

A DANGEROUS ADDICTION

THE RACE


Como muestra de la expectación que despierta fuera de nuestras fronteras el Tourist Trophy os presentamos un impecable reportaje emitido en la televisión árabe Al Jazeera, dirigido por David Niblock, en el que sigue los pasos de un Newcomer. La carrera de motos más antigua del planeta disfruta de una inmejorable popularidad en todas partes… menos en España, donde ninguna televisión ofrece siquiera una pequeña mención de la carrera que arrastra como la propia fuerza de la gravedad a miles de aficionados en dirección a esa pequeña isla del Mar de Irlanda, en la que la velocidad se convierte en protagonista indiscutible durante un par de semanas cada año. A veces sueño, (como cantarían Los Aldeanos) que llegará el día en que un aficionado españolito podrá disfrutar de lo sucedido en la jornada durante el TT, como disfrutamos de lo que pasa cada día en el Dakar. Lo dicho, ¡a veces sueño! Así es que a seguir aprendiendo Inglés.

MCM
Enlace original: Al Jazeera Correspondent: Isle of Man TT: A Dangerous Addiction.

25 ene 2013

SUZUKI GSX-R 750 ESPECIAL

STREET RACING


Las viejas deportivas de los ochenta han encontrado su renacimiento con la custom restauración tanto de profesionales como de particulares. Hay que mantener y cuidar este parque de motos a toda costa, ya que forman parte del período más emocionante de la historia de la moto deportiva, por los cambios que se produjeron sobre los convencionalismos. Me duele encontrar motos de esta época destruidas o abandonadas. El otro día sin ir más lejos, buscando piezas para una vieja Dingo 75, tuve la desdicha de encontrar una ZXR 750 tirada en un desguace esperando que el óxido se la coma. Sueño con ella todas las noches, desde que la ví allí muerta. Una verdadera pena, a ver si cambian los tiempos y volvemos a poder gastar el dinero en vicios y no en las mierdas cotidianas. Para levantar el ánimo tenemos las fotos de esta Gixxer 750 que he encontrado paseando por el Forum Airhuile, no he conseguido localizar a su dueño, que seguro puede dormir tranquilo por la noche.

24 ene 2013

KRUGGER VEON

LOW RIDER RACER


Del famoso preparador belga Frederic Bertrand, (Krugger) os traemos una preparación muy potente. No se trata de la última moto que ha hecho, sino que volvemos a echar la vista atrás para recordar una moto de la que hacía tiempo quería hablaros, la Krugger Veon. Esta moto tiene una particularidad muy vistosa, la suspensión trasera es regulable en altura de manera que permite transformarla en una bella low rider, cuando se acciona la posición inferior o en una imponente racer, en su posición superior. Pero además, si te fijas en las fotos, podrás comprobar que tiene dobles estriberas, adelantadas para la posición low rider y retrasadas cuando la vena racer aparece. Con esta preparación con base V-Rod, Krugger consiguió en 2010 el campeonato del mundo de constructores custom AMD en Sturgis (Estados Unidos). Toda una preparación.

22 ene 2013

YAMAHA XS CAFE BY JAMIE RAE

THE BIRTH OF A CAFE RACER


Uno de nuestros mejores amigos de Facebook, Jamie Rae llevaba un tiempo trasteando con una pequeña XS que tenía por ahí, que si preparo el depósito y lo pinto de blanco, ahora le voy a poner un manillar al estilo clásico, emulando semimanillares, o mejor preparo unos semimanillares, oye ¡qué bien queda la cinta anticalórica!, voy a preparar un colín de fibra, no prefiero que el asiento haga también de colín,… Desde la sombra he ido viendo como evolucionaba el asunto. Hasta que el otro día, puso una foto en Facebook, con el resultado que ves en la foto que preside esta entrada y que no sé si será el definitivo, pero le ha quedado muy guapa, así es que aquí la tienes. Ya sabes, sin prisas y con sencillez puedes hacerte una café, con la única pretensión de divertirte, que el invierno es largo y frío.

SECUELAS DE AERÓDROMOS DE POSTGUERRA

UNA REALIDAD


Esta noche viendo las noticias mientras cenaba en familia, mi cara ha dibujado una sonrisa cuando he oído que el Aeropuerto de Castellón está siendo utilizado por un Piloto castellonense para probar sus coches de carreras. Según la Cadena Ser, el Piloto es Roberto Merhi, que participa en el DTM a bordo de un Mercedes Benz. Al parecer ha sido el Presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra quien ha dado el permiso al equipo de competición de Merhi para su utilización como pista de pruebas, previa suscripción de un seguro. Hay que recordar que desde su inauguración hace dos años el citado aeropuerto se encuentra cerrado, por falta de tráfico aéreo.

20 ene 2013

POLAR ICE RIDE

SJAAK DOESN’T KNOW LIMITS


La cuenta atrás de la nueva aventura de Sjaak Lucassen ha comenzado. El 31 de enero próximo, pondrá rumbo al hielo polar del norte de Alaska, a llevar hasta el extremo sus límites y los de su querida R1. Como sabes, Lucassen es un holandés que recibió la llamada del destino hace años y comenzó a recorrer el planeta en moto, con la particularidad, de que las motos que ha elegido siempre para sus viajes son deportivas. Para esta aventura ha precisado realizar ciertas modificaciones sobre la Yamaha R1 del 2000 que será su compañera, para permitirle transportar todo aquello que necesite para su supervivencia. Hay que tener en cuenta que por aquellos lares, no vas encontrarte una gasolinera con restaurante cada 50 kilómetros. Transportará un remolque en el que llevará combustible, víveres, recambios para su moto, etc. Los neumáticos han sido fabricados para facilitar la circulación por aquellas zonas donde Sjaak precise de una tracción mayor, que la de unas ruedas con clavos, de las cuales Sjaak está más que familiarizado, ya que ha rodado por caminos helados en muchas ocasiones.

#58


17 ene 2013

KAWASAKI Z1 TURBO KOSE TANIFUJI

MÁS MADERA


Un día cualquiera en casa de Kose Tanifuji.

- Bueno, la verdad es que la Z1 necesita más potencia.
- Pues nada le instalamos un Turbo y verás como se te vuelven a encajar los empastes.
- Tú crees que el chasis aguantará el extra de caballos.
- Hombre, los kilos extra los soportará, todo será que la rueda trasera trate de adelantarte saliendo de algún semáforo.
- ¡Pues nada lo hacemos!, que de la potencia ya me encargo yo.

¡Más madera!

16 ene 2013

DUCATI DESMOSEDICI GP13

DIFÍCIL SITUACIÓN


Si el pasado año Ducati se encontraba en una difícil situación este año la cosa se pone algo peor. Con Stoner fuera de escena, Rossi, Lorenzo y Pedrosa, quedan como los tres cocos de la categoría de MotoGP, a la espera de lo que depare el estreno de Marc Márquez con Honda. Ducati debe “conformarse” con los Pilotos del segundo pelotón. Andrea Dovizioso y Nicky Hayden lucharán contra las japonesas tratando de hacerse un hueco con una moto a imagen de Valentino, pero que The Doctor no ha conseguido hacer funcionar. En el segundo equipo de Ducati, el Pramac, estarán otro novato, el italiano Andrea Iannone y el desafortunado Ben Spies.

15 ene 2013

PINGÜINOS 2013

TRAINSPOTTING


He de ser sincero, no he nacido para pasar frío y mi Gixxer, cual plantígrado remolón, se esconde en la “motera”, (yo no tengo cochera), hasta que el sol primaveral desoxida mis articulaciones, y volvemos a nuestras carreteras favoritas a dar curvas y más curvas, buscando esa trazada gratificante que hace que pongas cara de satisfacción debajo del casco. Pero el invierno es demasiado largo y el cuerpo pide de vez en cuando escuchar la melodía de un cuatro en línea subidito de tono. Así es que como yonquis en una cunda pusimos rumbo a Puente Duero a disfrutar de un día motero y feliz, a rellenar por un tiempo el depósito de la adicción, hasta que volvamos a tener el mono y empecemos a sudar como cerdos, con la mandíbula desencajada y cara de desalmado. Cuando estás enganchado tienes una única preocupación: pillar; y cuando te desenganchas de pronto tienes que preocuparte de un montón de otras mierdas, así es que prefiero estar enganchado. Este fue nuestro “viaje”.

14 ene 2013

YAMAHA VIRAGO DRAGGER 1100 DOGMA

THE ACE OF SPADES


Llevaba algún tiempo esperando ver terminada esta Virago que andaba por ahí escondida entre las fotos de Dogma Motorcycles en FB, y al fin la hemos visto terminada. Que bien le sienta a la Virago las preparaciones Café Racer, rezuma Metal por todos lados, un motor musculoso, horquillón y frenos potentes, cola de escape para que la acústica sea contundente y gas para dejar humaredas en los semáforos… ¿¡Dónde está Ian Fraser Kilmister!? The pleasure is to play.

JUMP!

10 ene 2013

ANTONIO MAESO PROYECTO TT 2013

NUEVA TENTATIVA

  
Como el pasado año, Antonio Maeso vuelve a tentar al destino y pretende llevar buen puerto su participación en el Tourist Trophy 2013. Dada la situación actual y la dificultad añadida que le supone a un español participar, debido al veto de la RFME, desde que Santiago Herrero perdiera la vida en el año 70, Antonio vuelve a pedir esa ayuda extra a la afición para alcanzar el presupuesto necesario que le permita participar con las garantías suficientes. Como sabes, la muerte de Herrero provocó que la Real Federación de Motociclismo de España vetara la participación de los Pilotos con licencia española, de modo que un Piloto español que pretenda participar debe superar primero ese escollo y conseguir la licencia con la federación de otro país.

THE BOTTON OF BARREGARROW

Barregarow es una zona formada por dos rapidísimas curvas de izquierdas, la primera de ellas corona un pequeño rasante y la segunda, a la que pertenece esta magnífica fotografía, posee un pronunciadísimo badén donde se ponen a prueba las suspensiones y chasis de las deportivas actuales. El protagonista de esta instantánea es el añorado y superespectacular Martin Finnegan, que perdió la vida en la Tandragee 100 de 2008.
Fuente: Influx
Foto: Stephen Davison

9 ene 2013

SUZUKI GSX-R 750 CUSTOM WOLF

MOCCA RACER


Los clásicos del custom sucumben a las tendencias y poco a poco se suben al carro, primero fue el streetfighter y de un tiempo a esta parte, el estilo Café manda. El Café Racer nace en los cincuenta y se populariza con los rockers de los suburbios de Londres que competían entre ellos por el orgullo de tener la moto más rápida o de ser uno mismo el más veloz. Para conseguir mejorar la velocidad además de meter mano a sus motocicletas, imitaban la postura de los Pilotos de carreras, instalando semimanillares y retrasando las estriberas. Esperemos que no sea una moda pasajera, ya que es el estilo que mantiene la esencia racing en una moto y cuando no la tiene, se la da. En el caso que te traigo, al motor SACS de la Gixxer, que la tiene, la esencia digo, se le ha cambiado de ubicación, introduciéndolo en un chasis doble cuna de tubo, las tapas y culata han recibido un color cobrizo muy elegante: Otra cosa que me ha llamado la atención ha sido la adaptación a la tija superior de los semimanillares, que quedan muy planos y abiertos. También espectacular el basculante tubular con el eje de la rueda excéntrico. En definitiva una preciosa y dorada Gixxer que abandona sus orígenes en busca de las raíces del motociclismo deportivo de carretera.

MONKEE #55

MONKEEFIST


Esta es la última creación de la casa de Copenhague a partir de una Yamaha XJR 1300. El estilo de esta Café de Wrenchmonkees me transmite cierto toque bélico, debe ser por ese color mate y el pequeño faro amarillo. Me imagino un correo aplanando el pecho sobre el depósito de esta Wrench, con una mochila a la espalda y su tres cuartos agitado por el viento, volando por las carreteras de Centroeuropa con el sol de invierno desapareciendo por el horizonte y una misión que cumplir antes de sentarse en una buena lumbre con una botella de licor de contrabando para arrancarse el frío de los huesos, siempre que una bala perdida no trunque su cometido.

5 ene 2013

SUZUKI GSX-R 750 ICON

ICON GIXXER


...y como a mí me daban dos y además, como creo que ya sabéis, siento debilidad por ellas, pues otra Icon, en este caso, como acabo de decir, mi debilidad, una Suzuki GSX-R 750 muy guerrillera y sugerente con esos colores de batalla tan auténticos.

DUCATI 1198 ICON

ICON DUC


La marca de equipamiento de moto Icon, hermanísima de Icon 1000 tiene una colección de fotogénicas motocicletas, las cuales podemos disfrutar… en sus webs. Aquí os muestro una elegante Ducati 1198 vestida en fibra de carbono y preparada para dar rienda suelta al puño del acelerador, dejando una estela de humo blanco tras nosotros y ese olor característico a goma quemada.

4 ene 2013

DUCATI RADICALIZED BY BRENDAN

ORANGE DUC


Vaya maravilla tiene Brendan, un forofo de las motos italianas de nuestras antípodas, en su garaje. Con muy buen gusto a radicalizado su SS, que luce fantástica en las fotos que aparecieron en Il Ducatista hace algunos meses. ¡Qué gozada de motocicleta!

3 ene 2013

MOTO GUZZI 1200 BY EL OSARIO

QUEMARRODILLAS


Aquí os mostramos el ejercicio de estilo sobre la base de una Guzzi que El Osario, nos ha mostrado en su Blog de Tumblr, donde nos recrea a diario con las motos que le gustan. El detalle del depósito de la Montesa Impala es un puntazo, pero no queda ahí la cosa, va encajando piezas de diferentes motocicletas hasta conseguir una Café Racer de muy bella estampa. Imaginación al poder.

BONNEVILLE

Imagen: El Solitario MC
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...